Portal    Foro    Talleres    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Calendario de Eventos de Robótica - Nacionales 2010
Autor Mensaje
Mensaje Re: Calendario De Eventos De Robótica - Nacionales 2010 

gustavo Escribió: [Ver Mensaje]
Solo una duda. Por que en cada torneo tienen basa diferentes????' Shocked  Shocked  Shocked

El de cuzco 50 Kg el de Intercon 32 otros de 28 y no hablar de las tolerancias... Kid

Hola Amigos de eso se trata, darnos cuenta del desorden que tenemos actualmente, yo me pregunto de donde sacan esas bases??
Bueno normalmente estos eventos, salvo intercon 2007, (respecto a la robotica), a la hora del evento son totalmente improvisados, cuando una buena organizacion solo lo pueden hacer 4 personas, (porke entre peruanos no se trabaja bien en equipo de 10 o mas?, imaginense un congreso entero), claro esta que no somos profesionales y estamos en proceso en el periodo de la universidad, pero hacer papelones cosa que ya se esta haciendo costumbre en los concursos no es posible (no dar los premios, problemas de bases, cambio de fechas, retrasos de horas, no dar ni certificados etc etc etc)

Bueno siguiendo el tema, nosotros somos capaces de organizarnos a largo plazo, y no improvisar un concurso al mes siguiente, se tiene que organizar planificar, tener un equipo confiable para la fecha y no lanzar por lanzar (espero que realmente alguien lo haga)

Lo que esperamos son propuestas con fechas exactas de cada universidad, que se vea una verdadera organizacion, no un post de una persona que derrepente nisiquiera ha conversado con su grupo (no lo sabemos y pueda que le quite la fecha a otra universidad que este en mejor disposicion)

Atte
Jorge Salgado
pd: Mostremos calidad

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
AQUÍ PUEDE IR TU PUBLICIDAD

Cita:
Solo una duda. Por que en cada torneo tienen basa diferentes????' Shocked  Shocked  Shocked
El de cuzco 50 Kg el de Intercon 32 otros de 28 y no hablar de las tolerancias... Kid

Tus dudas estan bien fundamentadas amigo Gustavo, pero te falta un poco de información, primero ya hace buen tiempo que se venia desarrollando la categotia de Warbots con un peso maximo de 32 Kg, el 2009 hubo un cambio originado por los Administradores de Robots Perú, ALTHEUX Twisted Evil  y algunos organizadores de eventos (como por ejemplo el KANTUROBOT) por aumentar el peso de la categoría, este proceso comenzo según me parece por el año 2008, despues de tanto batallar Pavel(KANTUTO=KANTUROBOT) se arriesgo y fue el primero en organizar un concurso con este cambio en la categoria de Warbots, ante la negativa de los equipos se tubo que regresar a las bases anteriores( ALTHEUX fue el primer Warbot modificado para esa nueva categoria el año 2008 con 47Kg, ese mismo robot viajo al CER2009), pero el 2009 ya se hizo realidad y en la mayoria de eventos ya se  cuenta con la categegoria liviano 32Kg y pesado 50Kg.
Todo este cambio fue progresivo y ahora queda en los organizadores convocar en los concursos de robots la categoria de Warbot con estas nuevas bases, pero no necesariamente estan obligados a incliur la categoria de  50Kg, hasta ahora el EXPOFIM Y EL KANTUROBOT las incluyeron y se les agradese mucho a  los organizadores, ya se dio un paso, ahora queda seguir mejorando es esa categoria y aumentar el tamaño a 1m3, pero eso tambien sera otro proceso largo....

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Ojo no hay que perder el hilo del tema y este es para el calendario de eventos 2010... saludos y espero poder asistir y ver a muchos compañeros en Puno, ya hay alcunas fechas para este año, solo faltan EXPOFIM, ROBOTMANIA( ya le toca este año Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil ), COINTEC, ROBOTICUS, FLL, FOINTEC,  Y ROBOTECNIA, vamos muchachos es hora de definir fechas, y a los organizadores de eventos como  SAN MARCOS Y VILLAREAL ponganse las pilas el 2010, se tiene que armar un buen cronograma de eventos

ALTHEUX Twisted Evil  ...the next generation

P.D saludos Abraham a los años brother...

Mensaje Re: Calendario de Eventos de Robótica - Nacionales 2010 

Después de time vuelvo a las andadas  Kid ...

Veo sus comentarios y hay que tomar en cuenta como dice Carlos Otiniano que todo a sido un proceso y seguirá siéndolo  Tick ...por mi parte, puedo decir que en el Kanturobot se dieron los premios el mismo día y hasta con su trofeo ja! gracias a nuevamente Carlos Otiniano...tuvimos problemas con los del cambio de Warbots en el peso pero como vieron eso sirvió para que los demás eventos lo tomaran en cuenta y ya este año espero que siga así...también algo muy importante creo es que se creen las categorías que realmente se podrán realizar, es decir con todo lo que necesite...en el caso del Kanturobot siempre tuvimos problemas con la categoría de Warbots por falta de Jaula  Embarassed ...este año no me gustaría seguir invitando a la gente warbotera si no hay jaula  Cop ...de eso estoy seguro porque se puede perjudicar mucha gente...

A veces es mejor trabajar un pequeño grupo como en mi caso que organice y tiene que ser bien confiable y comprometida porque a veces hay mucha gente y se divide tanto el trabajo que al final por ese pequeño pedazo se estropea todo...es mejor trabajar con unos 6 creo y claro mano de obra de hecho jajaja pero siempre hay cabezas que guían todo como siempre he visto en los eventos...apoyando lo que dice Abraham pues casi siempre la organización recae en alumnos que aun estudian y bueno se justifica un poco las fallas pero como buenos entendedores debemos seguir el consejo y hacerlo lo mejor posible pero siempre hay cosas que salen de nuestras manos así que eso tampoco debe generar una preocupación para los organizadores sino al contrario hay que asumir el reto de la organización  Twisted Evil ...los que me conocen ya saben que llevo organizando el Kanturobot con profesores comprometidos con la Robótica desde hace 2 años y los que se animen a hacer su evento pues cuentan conmigo y también tienen como base las "bases" del Kanturiobot de los años anteriores visitando el blog: www.kanturobot.blogspot.com y mi correo: pavdre@hotmail.com para cualquier consulta...así que solo falta ánimos y ganas de hacer las cosas...este año ya vamos a empezar a convocar a los nuevos integrantes de UNEBOTS e irán preparándose durante estos meses para los eventos...así que solo falta que los organizadores coloquen sus fechas tentativas para estar bien organizados y poder asistir a todos los eventos posibles...

P.D.: Abraham y Carlos a los años...cuando una videoconferencia Abraham Laughing ...

Bytes  Cool

Saludos desde Ecuador soy de la Escuela Politecnica Nacional de Quito quisiera que me mantegan informado de las competencias que tengan en su pais para ver si algun les podemos acompañar.

Nosotros estamos organizando un gran evento para mediados de junio es el UMEBOT5 que viene dandose por quinto año consecutivo les estaremos avisando si es que estan interesados

Att. Coordinador Unidad de Mantenimeiento Electronico
Club de Robotica EPN

Hola a todos

Para confirmar los concursos de este anio y no estar preguntando o especulando, el UNICO que ha confirmado es  Pavel, y bueno ya sabemos del Intercon que es de la IEEE, en Puno, y los demas quisieramos saber si seguiran con anticipacion.

-Robotecnia (Junio). ????????????????????
- Intercom (9 al 13 de Agosto).
-Kanturobot (01 de Octubre).
-Foitec(Noviembre).  (ellos si cumplen pero no se sabe la fecha exacta)
-Expofin(uni). ??????

si alguien tiene informacion de algun otro evento?? o derrepente me he equivocado con las fechas, porfavor hagamelo saber

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger

abrajam Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos Para confirmar los concursos de este anio y no estar preguntando o especulando, el UNICO que ha confirmado es  Pavel, y bueno ya sabemos del Intercon que es de la IEEE, en Puno, y los demas quisieramos saber si seguiran con anticipacion.
-Robotecnia (Junio). ????????????????????
- Intercom (9 al 13 de Agosto).
-Kanturobot (01 de Octubre).
-Foitec(Noviembre).  (ellos si cumplen pero no se sabe la fecha exacta)
-Expofin(uni). ??????
si alguien tiene informacion de algun otro evento?? o derrepente me he equivocado con las fechas, porfavor hagamelo saber

Claro amigo Abrajam  Tick el Robotecnia deberia ser el  pròximo mes,   al final del año hay concursos que no deben dejarse de mencionar:
 INTIBOT - AREQUIPA ????octubre
 ROBOTICUS - CHICLAYO????noviembre
 COINTEC - TRUJILLO  ( antes SEMTEC)??? octubre..
Un saludos y los organizadres deben sugerir algunas fechas tentativas para que los roboteros se proyecten este 2010
  Evil or Very Mad

Para refrescar los ánimos de Abraham y Carlos, por favor vean el siguiente link del INTERCON 2010  Shocked :

Alisten maletas y robots  Laughing ...

Por favor alguien me puede confirmar sobre el concurso de Robotecnia del mes de junio??

Pavdre me podrias pasar datos del Robotecnia, en que ciudad se realiza cúal es la universidad y demas...

Gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Por favor alguien me puede confirmar sobre el concurso de Robotecnia del mes de junio??

Pavdre me podrias pasar datos del Robotecnia, en que ciudad se realiza cúal es la universidad y demas...

Gracias.

Que raro que aún no se hayan pronunciado, pero ya tienen propaganda  Confused

http://robotecnia2009.blogspot.com/

Mostrar mensajes anteriores:
Resumen de Valoraciones:
Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Ver Información Detallada
Elegir Valoración: 
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado