Portal    Foro    Talleres    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

MECANISMOS DE POLEAS Y TRANSMISIONES
Autor Mensaje
Mensaje MECANISMOS DE POLEAS Y TRANSMISIONES 

Dispositivos de transmisión como cadenas, fajas así como sus respectivas sprockets y poleas se utilizan también en muchos proyectos de robótica. Todos ellos son analizados y discutidos desde toda prespectiva en este espacio.  Estos suelen adquirirse ya fabricados pero es conveniente saber sobre la gran cantidad de estos productos disponibles en el mercado, asi como también las ventajas y desventajas de unos respecto a otros...y claro, cómo debe hacerse el montaje de los mismos para lograr el mejor rendimiento. Kid .
Image

Image

Sean bienvenidas todas las inquietudes y aportes.  Very Happy .

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
AQUÍ PUEDE IR TU PUBLICIDAD
Mensaje Re: MECANISMOS DE POLEAS Y TRANSMISIONES 

Hola
mi pregunta es si se puede diseñar por ejemplo las bandas de oruga para un robot
he pensado en diseñar unas yo mismo ya que están caras $(
mi idea fué:
conseguir camaras de llantas de bicicleta
cortarlas dandole la forma deseada..
y pegarlas o engraparlas.

será posible?
saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

GeraLd Escribió: [Ver Mensaje]
Hola
mi pregunta es si se puede diseñar por ejemplo las bandas de oruga para un robot
he pensado en diseñar unas yo mismo ya que están caras $(
mi idea fué:
conseguir camaras de llantas de bicicleta
cortarlas dandole la forma deseada..
y pegarlas o engraparlas.

será posible?
saludos

Si deseas construir tu propia banda dentada te sugiero que cortes la cámara de llanta en trocitos del mismo tamaño que tengan este perfil:
Image

En la parte recta (por el lado perpendicular al perfil que ves) haces dos agujeros pasantes, de modo que todos los pedacitos procuren tenerlos alineados y a la misma altura. Los trocitos puedes unirlos con hilo fino de nylon o cerda, de modo que estarán unidos como cuentas de un rosario, pero con dos hilos. Así también podrás hacer tus piñones en madera y con los mismos perfiles de dientes que la correa (un poquitín más anchos, claro). Los extremos puedes ligarlos con pequeños aritos de alambre pues el engrampado no es seguro y da lugar a una irregularidad muy pronunciada que puede ponerte trabas. Cool .

Cita:
Si deseas construir tu propia banda dentada te sugiero que cortes la cámara de llanta en trocitos del mismo tamaño que tengan este perfil:
Image

En la parte recta (por el lado perpendicular al perfil que ves) haces dos agujeros pasantes, de modo que todos los pedacitos procuren tenerlos alineados y a la misma altura. Los trocitos puedes unirlos con hilo fino de nylon o cerda, de modo que estarán unidos como cuentas de un rosario, pero con dos hilos. Así también podrás hacer tus piñones en madera y con los mismos perfiles de dientes que la correa (un poquitín más anchos, claro). Los extremos puedes ligarlos con pequeños aritos de alambre pues el engrampado no es seguro y da lugar a una irregularidad muy pronunciada que puede ponerte trabas. Cool .

Disculpa Alfredo pero no entendi del todo la explicacion que das de como realiuzar nuestra propia banda dentada. Como es eso de los cortes? En forma de triangulo? Y en que parte de la Camara lo hago?.

marctronico Escribió: [Ver Mensaje]
Cita:
Image

Disculpa Alfredo pero no entendi del todo la explicacion que das de como realiuzar nuestra propia banda dentada. Como es eso de los cortes? En forma de triangulo? Y en que parte de la Camara lo hago?.

Esta es la forma que te estaba sugiriendo para los cortes, mi estimado...(sin el gancho, claro Mr. Green ), en forma de casita:
Image

los 2 agujeritos se hacen por la cara blanca cuadrada y recta, equidistantes.
Ahora, no sé qué tan ancha es tu cámara de llanta...si es delgada (medio centímetro o menos), más práctico podría resultarte que cortes rectangulitos del mismo tamaño (1.5 cm más o menos de largo) y los unas "a traslape" en forma de greca, así:
Image

(Ignora la cota "a" y el triangulito negro, eh? Mr. Green ). Un rectangulito encima y uno debajo, uno encima y otro debajo, y asi sucecivamente. Eso sí, para las uniones debes hacer agujeritos (4 por rectangulito) con alfiler en las zonas de cruce y los unes con aritos de alambre que podrás confeccionar manualmente (lo mismo que te recomendé ayer en vez de grampas).  
Tus piñón y catalina tendrán que tener ahora dientes rectangulares con la profundidad aproximada del ancho de tu cámara. Yo no he probado estos detalles con un robot sino haciendo la maqueta de un tanque. ¡Buena Suerte, amigo!.

Otro detalle práctico interesante (quizá algunos ya lo conozcan wink ) es referente a la instalación o montaje de las transmisiones por cadenas o por correas hayan sido hechas o no por nosotros:
De los dos lados que presenta una transmisión hay un "lado flojo" y un "lado tenso", no podemos tensar ámbos lados porque estaríamos bloqueando el movimiento deseado Very Happy .
Este gráfico es muy elocuente respecto a ésto que menciono:
Debe estar registrado para ver este enlace.
Como verás, tampoco es bueno exagerar Mr. Green .
Una ventaja adicional que me brinda ésto (no solamente lo que indiqué arriba) es la facilidad para montaje y desmontaje.
De estar todo bien apretado, verdad que sería dificil tratar de mover la correa o cadena.
Es una nueva sugerencia para mis amigos, pero no deseo dármelas de "pozo de ciencia" o cosas por el estilo. Si tienes algo que compartir o refutar aquí, para eso sirve la discusión técnica. Porsupuesto, también son bienvenidas siempre las inquietudes. Laughing .

Mostrar mensajes anteriores:
Resumen de Valoraciones:
Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
1.00 1 1 1
Ver Información Detallada
Elegir Valoración: 
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos