Portal    Foro    Talleres    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Programación en Labview
Autor Mensaje
Mensaje Programación en Labview 

PROGRAMACIÓN EN LABVIEW

Hola a todos Mr. Blue  Mr. Blue  Mr. Blue  con el fin de abrir mas temas de discusión y difusión, asi como desarrollo, hoy abro este tema relacionado al mundo de la programacion con entorno grafico. Mas espesifico en lenguaje G, de que estoy hablando, bueno de la programación bajo el entorno del software LABVIEW del proveedor NATIONAL INSTRUMENTS, el cual tiene muchos PARTNERS Y REPRESENTANTES EN TODO EL MUNDO.

Bueno en Peru tenemos como representante de National Instruments a la empresa SOCIEDAD INDUCONTROL INGENIERIA SAC y bueno es donde actualmente estoy laborando.

Bueno a cortas palabras Labview es un entorno de programación gráfico,este lenguaje se denomino LENGUAJE G. "Labview desde sus inicios empezó como un software de instrumentación virtual" ( de ahi viene el nombre de  la extension de las hojas de trabajo VI( Virtual Instruments)), pero en el paso de los años labview se a convertido en una herramienta que incorpora toolkit y modulos de diferentes áreas de ingeniería, convirtiéndose asi en una herramienta muy versatil , usada por estudiantes,tecnicos, ingenieros y cientificos, y hace unos años atras por escolares....; enfin la historia de labview es amplia...por la cual esta en ustedes darle una revision y nutrirse mas del tema...

Bueno...sin mas creo que empezamos con la información :

¿ QUE NECESITO PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON LABVIEW?

1.El software de instalación, en este caso pueden optar por la versión 2009 (sp3) o la 2010, yo usare la 2009..¿Porque? bueno por la sencilla razon que en donde trabajo aun estan usando esta version por motivos de que hay proyectos ya iniciado con esta versión y se deben de termina... después de eso ya usare la 2010.

2.Una PC con con buena memoria y procesador , por ejemplo una con 2G de memo minimo si usan Xp o si usan WIN7 mínimo sus 3G para que pueda corren bien sin afectar la PERFORMANCE a los demás programas de la PC.

2.¿DONDE CONSIGO EL LABVIEW?

Lo pueden conseguir bajando el programa demo de la misma pagina de NATIONAL INSTRUMENTS (NI), esta es una versión funcional pero por solo 30 dias, no incluye todos los Toolkit ni Modulos

Aca el link: http://www.ni.com/trylabview/esa/

Lo segundo es registrase en la pagina de NI y pedir que le envien la version demos asus casas, esta version si vienen full completa con todo, pero tambien solo funcional por 30 dias.

Y tercero..ir a comprar a wilson  Laughing  Laughing

3.¿ COMO EMPIEZO?

1.Recomendable es revisar los ejemplos que trae este software, ya que ahi hay muchos y son muy didácticos de entender y aplicar a proyectos mas grandes.
2.Revisar libros,folletos,manuales y los foros de discusion de NI

Aca el links de los foros y ayuda: http://forums.ni.com/

4.¿ NECESITO ALGO MAS?

Bueno si , ser empeñozo..., perseverante y un cerebro de reserva Laughing  Laughing  Laughing

Finalmente pueden buscar libros de Labview actualizados en  google book, el cual tiene libros de labview muy interesantes para poder iniciarse, no tengo el link a la mano, pero se los pasare apenas lo tenga.

Bien creo que con esto espero haber quedado claro almenos en un 100%  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing , sin mas, para empezar voy subir 4 videotutoriales que los he realizado en mis tiempos libres ( 9:00 pm a 3:00 am, la chamba consume tiempo..o no Carlos)  Laughing  Laughing  Laughing , por lo cual son tutos de nivel básico para poder hacer iniciarse....en Labview...ya mas adelante subiré en otros temas...algo mas elaborado pero no complicado....

Bueno ahi les va..espero lo aprovechen y espero sus comentarios..

Bueno en las semanas seguire subiendo mas....

Chaufas.... Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Robotica Ica
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
AQUÍ PUEDE IR TU PUBLICIDAD
Mensaje Re: Programación En Labview 

... muchas gracias por los video tutoriales  Tick , los necesitaba, ahora a loquearse  headbang  ... salu2

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Programación en Labview 

Bueno espero te sirvan,,,espero tus comentarios.... Laughing  Laughing  Laughing  bytes

Robotica Ica
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Resumen de Valoraciones:
Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Ver Información Detallada
Elegir Valoración: 
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno