Portal    Foro    Talleres    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Puente H Con Mosfets
Autor Mensaje
Mensaje Puente H Con Mosfets 

Hola amigos.
Estoy construyendo un robot de combate con un motor que consume casi 15A. Surge un problema ya que el puente H se lo realizo con mosfets pero no logra que el robot se mueva. Soy nuevo en el asunto, asi que no se como hacer para que el puente H lo haga arrancar. Lo probe con motores pequenos y unciona perfectamente. Pense que era la bateria, pero no ya que esta conectada directamente al motor le hace volar.
Espero me ayuden a solucionar el problema, tal vez tengo que construirme otro puente H con mosfets de m'as amperaje??? no se la verdad como solucionarlo
Gracias por sus comentarios y soluciones.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
AQUÍ PUEDE IR TU PUBLICIDAD
Mensaje Respuesta: Puente H Con Mosfets 

Hola, seria mas facil si permitieras ver el esquematico de tu diseño, postealo para que los demas podamos verlo y asi quizas alguien te pueda ayudar, por lo pronto te preguntaria si has simulado el circuito? Algunos motores tienen "un jalon" de corriente muy alto de hasta 4 veces la corriente nominal, es decir son casi un corto ckto por unos milisegundos, si tu MOSFET no esta preparado para esta corriente quizas lo puedas quemar, otra cosa es que la forma de jalar toda esta corriente se debe a que el motor se comporta como una resistencia de muy baja impedancia, casi comparable con la del MOSFET en "on" lo cual convierte el camino en un divisor de voltaje, y si tu motor no enciende a este nuevo voltaje entonces no encendera. O quizas el diseño de los MOSFETs drivers no sea correcto y no este jalando el voltaje hasta niveles adecuados a altas corrientes. Esto se debe a que a pesar de que muchos piensan que el gate de los MOSFETs no emite corriente, esto es erroneo, los MOSFETS tienen capacitancias internas las cuales se cargan y su carga depende de la corriente que estos transmiten y del voltaje, entonces si el driver que maneja los gates de los MOSFETs no esta preparado para esta corriente de descarga (de las capacitancias internas de los MOSFETs) entonces podrian no funcionar muy bien.

Espero esto te ayude, de nuevo seria mas facil que nos permitieras ver tu diseño para poder analizarlo. Si tienes los parametros del motor, o el modelo en simulink u otro postealo tambien que seria de mucha utilidad.

Saludos

Mensaje Re: Respuesta: Puente H Con Mosfets + PWM 

hola:
quisiera saber si alguien me puede pasar un circuito para manejar un motor de CC de 2,5 AMP aproximadamente, es un motor de limpiaparabrizas. Por las caracteristicas del motor creo que necesito trabajar con mos-fet. Para la inversion de giro supongo que necesito un puente H. Pero el problema aparece cuando a esto le tengo que agregar el PWM, y como si fuese poco necesito hacerlo a control remoto. Para ello tengo los modulos de RF.
Desde ya muchas gracias y espero que puedan darme una mano.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:
Resumen de Valoraciones:
Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Ver Información Detallada
Elegir Valoración: 
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos