Toolkit LEGO NXT para Labview PDF Imprimir E-mail
¿Que es LabVIEW?

LabVIEW es un poderoso entorno de desarrollo gráfico con funciones integradas para realizar adquisición de datos, control de instrumentos, análisis de medida y presentaciones de datos. El lenguaje utilizado por este entorno es denominado Lenguaje G; es un lenguaje que describe de forma visual los elementos y el funcionamiento del programa sumándole simplicidad a su elaboración, de tal suerte que es posible escribir programas altamente complejos con una interfase de usuario completa y a medida, una implementacion de este tipo en lenguajes convencionales seria muy complicada de desarrollar por personas con una mínima experiencia en programación. Esta simplicidad de ninguna manera resta poder para los usuarios experimentados. Los programas desarrollados con LabVIEW se llaman Instrumentos Virtuales, o VIs, lo que da una idea de su uso en origen: el control de instrumentos; se dividen en dos partes: Panel Frontal y Diagrama de Bloques. El Panel Frontal es la interfaz con el usuario, en la cual se definen los controles e indicadores que se muestran en pantalla. El Diagrama de Bloques es el programa propiamente dicho, donde se define su funcionalidad, aquí se colocan iconos que realizan una determinada función y se interconectan.


¿Quien usa LabVIEW?

LabVIEW es usado por un rango muy amplio de personas, ya sean ingenieros, cientificos, técnicos, estudiantes con distintos fines como: Pruebas en Producción, Investigación y Análisis, Control de Procesos y Automatización en Fábrica, Diseño Embebido, Domótica.


Toolkit LEGO MINDSTORMS NXT

Este toolkit permite utilizar las herramientas avanzadas de programación grafica que LabVIEW provee al usuario para el control del NXT escapando de las limitaciones propias del entorno de programación del MINDSTORMS. Ofrece mas libertar de control y expande los limites de lo que es posible en el desarrollo de proyectos mas complejos. Al ser un entorno ampliamente usado en ámbitos profesionales y sectores académicos encaja perfectamente.

Utilizar el toolkit proporcionado por NI para el MINDSTORMS agrega tres grandes conjuntos de VIs que abren las posibilidades al usuario para que pueda:

    * Compilar y descargar un programa elaborado con LabVIEW al NXT pudiendo interactuar con este mientras el programa esta en ejecución. Agregando un control, el toolkit puede enviar datos al modelo e influenciar el comportamiento del programa en ejecución. Agregando un indicador, el toolkit envía de regreso un valor en ese punto del programa a la PC para que el usuario pueda observarlo y obtener actualizaciones en tiempo real del NXT durante la operación de un programa por medio de los paneles frontales de LabVIEW (debugging).
    * Escribir un programa en LabVIEW que correra en al PC y se comunique con el NXT a través del USB o el Bluetooth (VI Fantom wrapper).
    * Si el usuario es desarrollador de un nuevo sensor (third-party sensors) o de nuevos componentes de hardware LabVIEW le permitira crear bloques nativos para la programacíon y control del hardware creado para su uso en el entorno propio del MINDSTORMS (esto es cierto siempre y cuando se use el toolkit con la version 7.1 de LabVIEW por compatibilidad ya que el entorno de programción propio del MINDSTORMS esta basado en esta versión).


 

 
RocketTheme Joomla Templates